domingo, 30 de agosto de 2009

CELEBRANDO LA VIDA Y LOS 5 AÑOS DE CVX MISERIAS. DEL MAU‏

Queridas hermanas de camino de la comunidad miserias!!! Que sea en femenino en honor a la fuerza y coraje de esa mayoría de mujeres que hace comunidad a partir de su entrega de vida y su día a día que sigue dando luces de esperanza en cada sitio donde están!!!

Hoy es un regalo enorme poder escribirles; es una maravillosa manera de celebrar mi cumpleaños, primero por la bendición del recuerdo de momentos tan profundos de nuestra vida que siguen delinenando nuestros pasos, y hoy desde comunidades indígenas de Otavalo en Ecuador también con la certeza de que seguimos caminando juntos en esta construcción de un mundo mejor.

Un Salmo es una exaltación de la belleza de la vida, es un canto y un himno que se constituye en recuerdo e impulso de la pasión que nos remueve las entrañas para amar, y sobre todo para reconocer la maravillosa, y a veces extraña, lógica de Dios en nuestras vidas.

Un salmo es para no olvidarnos de los momentos y las razones importantes que expresan lo que somos, y creo que es una maravillosa oportunidad el levantar este salmo en este día para agradecer por estos 5 años de acompañarse.

Nunca se olviden que son un referente de vida para muchas personas, sus familias, sus amigos, sus compañeros de camino, los que hemos tenido el privilegio de conocerles y acompañarles, y sobre todo son un manantial para ustedes como comunidad; miren los rostros que las rodean y miren también con los ojos del corazón a las y los que no están presentes, pero que llevan la huella de esta comunidad Miserias en sus propias aventuras y riesgos que van tras esa plenitud anhelada.

Nacieron de las búsquedas hondas de una etapa de vida, nacieron del deseo de acompañarse en la comprensión de las transiciones más grandes; que nunca se les olvide esa esencia de gratuidad y que ello les permita alcanzar con sus brazosaa muchas más personas por muchos tiempo más. Estas miserias son los verdaderos regalos; reconocer nuestra miseria es reconocernos maravillosos por la posibilidad de dar siempre nuevos pasos adelante, y sobre todo reconocer la llamada de Dios que en profudo enamoramiento nos invita a seguirlo así, tal y como somos.

Su vida es un salmo para mí, y en los ojos de Dios seguramente se refleja el día de hoy, y como siempre, un fuego encendido que vibra por sus vidas que son igualmente fuego intenso, son movimiento y son parresía. Gracias por permitirme compartir una parte de esto, y nunca dejen pasar la oportunidad de encontrar y responder los llamadas hacia donde les mueve el espíritu para que esa miseria sea siempre misericordia en el sentido de acompañar sus discernimientos estando entre la gente que necesita ese abrazo en igualdad.

Los quiere muchísimo, Mau

2 comentarios:

  1. Sin palabras!!!

    Gracias Mau... por la profundidad y hondura de tus palabras...

    Gracias por ser parte de estas Miserias que siguen buscando, que no quieren mentirse a si mismas/os...

    Gracias por sembrar y creer...

    ResponderEliminar
  2. Michhhhhhhhhhh estuvo increible!! si recibimos tu mensaje muchas gracias ya te estaremos pasando la minuta, las fotos y el video y TODISIMOS los detalles!! estuviste 100% presente te lo juro q siii. Te kierooo =)

    ResponderEliminar