sábado, 17 de octubre de 2009

Sigo Viva

Hola, sí sigo viva para quienes se lo preguntaban jeje.

Este lunes serán tres semanas de haber llegado y siento como si fuera más tiempo. Me ha ido bastante bien.

De ida hice escala en Madrid y quedé de ver a Karla (una amiga que ahí estudia) pero muy tontamente porque mi vuelo iba en conexión, así que no podía yo cruzar pa donde ella estaba ni ella pa donde yo estaba... ni modo, en fin, llegué a Barcelona y Lola (otra amiga que estudia aquí) me hizo favor de esperarme en el aeropuerto y acercarme a casa de mi primo, donde me iba a quedar mientras buscaba dónde vivir.

La primer semana no tenía clases, fui a Terrassa que es donde está mi escuela, para saber cómo llegar y cuanto tiempo hacía... ¡hago hora y media! cosa que en un inicio me espantó... así que estaba buscando habitaciones en Terrassa y en Barcelona, busqué en Internet y en la universidad... ¡la gente deja ahí sus avisos eternamente! gastaba mucho en celular porque muchos de los anuncios a los que llamé ya no estaban vigentes, y luego tuve otro problemita porque sólo quería rentar por dos meses entonces en algunos lados me rechazaban porque querían que fuera por más tiempo :S 

Mi primera impresión de Barcelona es que estaba muy amontonada, no ver casas me llamó mucho la atención, sólo hay departamentos, pero bueno, fuera de extrañar ver casas, está bastante bien organizada, y gracias a Dios ¡tiene metro! único sistema de transporte público al que le entiendo jajaja y el tren que me lleva a Terrassa es igual que un metro, y también eso de poder caminar a muchos lados me agrada, lo que sí me desagrada mucho es el costo del transporte... ¡¡carísimo!! pero bueno, al menos es muy eficiente.

La primer semana me desesperé un poco porque no encontraba dónde vivir y por no conocer el modo de hacer las cosas de aquí, y porque todo en las calles está en catalán, sentía como si hubiera perdido un poco de independencia que ya había ganado en México, pero luego dije, a ver, no llevo ni una semana, esto es normal, paciencia. Tuve bastante ayuda, por un lado mi prima (osea, la esposa de mi primo) cada que yo iba  a ver un departamento ella me prestaba su mapa y me explicaba cómo irme, luego Lola también muy amablemente resolvía todas mis dudas, creo que le hablaba cada tercer día para pedirle algún favor o hacerle una pregunta, pobre. Y luego mis amigos Barceluxos (los que andaban acá hace un o unos meses) me dejaron mucha herencia, entre amigos y cosas, un amigo de ellos (que ya es amigo mío) también desde el principio me ayudó a buscar dónde vivir y si podía me acompañaba a verlos, y de paso me llevaba a turistear un poquito, creo que con él es con quien más he "conocido" Barcelona, y va entre comillas porque tengo la mala manía de cuando voy con alguien que sabe para dónde va no me fijo, así que no sé llegar a ninguno de los lugares que me ha llevado jaja, ¡pero he ido a muchos!, y luego está otra amiga de ellos lindísima, a ella la he visto poco pero fui a su casa a recoger más herencia jeje y platiqué con ella súper agusto.

Bueno, la segunda semana ya era de clases y había que madrugar... 6:20 suena mi despertador ¡en México eso era imposible para mi! mi organismo no reaccionaba antes de las 7:30, el cambio de horario me costó un rato pero acabó con buen resultado porque con todo y la hora y media de camino, no he llegado ni un día tarde a clase. Mis clases están muy bien, me está gustando mucho el postgrado, la escuela tiene bastante equipo, el curso es muy práctico, casi casi tenemos una clase de teoría a la semana y tres de prácticas, es más o menos así: los lunes son teoría, de 9 a 2 con media hora de descanso, los martes y jueves son días de prácticas pero nos dividen a la mitad y a mi me toca los martes, de 9 a 3:30, toda la mañana de pie, cargando luces, cámara, escenografía, cables, tripiés... cansadísimo pero padrísimo, llego muerta los martes jaja. Por parejas haremos una práctica y las fechas están repartidas a lo largo (o más bien corto) del curso, y me toca ¡ya! ¡la siguiente semana! :S así que andaré un poquitín ocupada pero bueno, ya me estoy adelantando.

El primer fin de semana vino Saúl, sólo de paso, un día, en su camino a Grecia, donde ahora vive, me dio mucho gusto verlo, conocí a sus amigos griegos, le ayudé "cargando" equipaje, anduvimos por ahí en un bar, en un café y un parque y luego se fue, qué triste jeje.

La segunda semana ya estaba yo harta de no encontrar habitación, con mis primos y mi sobrinito estábamos muy apretados, eran muy lindos conmigo, mi sobrino es simpatiquísimo jaja me divierte, pero el departamento es diminuto, no cabíamos los cuatro. Por fin encontré una que no me convence mucho pero me queda muy bien para tomar el tren y mi cuarto y mi baño (que es sólo para mi) están aparte del resto de las habitaciones y justo junto a la cocina así que, tiene sus convenientes jeje. Me cambié hace una semana y el principal inconveniente era que mi colchón era horrible!! estaba decidida a comprar aunque fuera un inflable, pero ya me cambiaron la cama ahora es una pequeñita pero bastante más cómoda.

Ya que me cambié, fui a recoger mis herencias, un edredón, unos canastistos y un colgador de zapatos a casa de Marce (la amiga de Mónica, la lindísima jeje) y una maletota que no podía ni levantar a casa de Carlos (el amigo que me ayudó con lo de la búsqueda de habitación y a turistear). Para todos los que me dejar herencia, déjenme decirles que estoy harto agradecida y que sus herencias han sido súper divertidas, lo que más agradezco es que me hayan dejado amigos, porque son personas tan chulas que desde el inicio son mis amigos también, Carlos y Marce (y acabo de conocer a Paloma que también es súper agradable) a Marce no la veo mucho pero con las dos veces que he estado con ella me bastó para encariñarme, también conocí a su hijo, súper simpático.

Cuando fui por la maleta-herencia a casa de Carlos dije, esto tiene que ser broma, ¡la llenaron de piedras! jaja y abrirla fue divertidísimo, lo primer que vi fueron unas raquetas y una pelotita y un bote plegable rojo con cara de pez para la ropa sucia jaja, de momento pensé que sólo usaría unos enchufes, una lámpara, las toallas y el edredón de Moni, pero... me he dedicado estos días a buscarle utilidad a lo que hay ahí... ¡y han resultado bastante útiles! mi cama quedó muy bien arropada y hasta tengo opciones para intercambiar, tengo canastitos decorativos, macetas donde prendo incienso (también heredado) y así mi cuarto no huele tanto a encerrado porque les digo, está en medio de todo, no tiene ventana al exterior, ayer me puse una bufanda que había ahí que combinaba muy bien con mi blusa, y encontré ahí dentro un tesoro ¡latas de chiles chipotles! ¡yomi!

Antier vino Mario, igual un sólo día, de paso en su regreso a México, para despedirlo nos juntamos Carlos, Marce, Paloma, Mario y yo, fue un buen día.

El clima estaba de verano, mucho calor hasta el lunes y el martes, de golpe ¡llegó el invierno! ayer en la mañana en Terrassa todos nos congelábamos, ¡hasta un inglés! en la tarde en Barcelona se sintió menos, pero creo que es hora de empezar a vestirme como cebolla, con capas jaja.

Bueno pues estando en la tercer semana creo que gracias a la gente que andaba por aquí, sus apoyos y sus herencias, ya estoy adaptada y contenta, acompañada y visitada (¡viene Luisa el martes y se queda varios días!) jeje.

Intentaré escribir más seguido, buscar piso y mudarme fue muy absorbente, ahora creo que estaré un poco ocupada con mi práctica pero pasando la práctica espero escribirles de nuevo. Ah, ya tengo algunas fotos, cuando pueda las subo al facebook.

Besos y abrazos para todos y todas.

Clau.

3 comentarios:

  1. Clau q gusto leerte tan contenta! gracias por compartirnos un poco de esto y para los q tienen facebook ya estan las fotos ahi! jajaja y los q no pss ya abran una cuenta no? jajajaja

    ResponderEliminar
  2. jaja bien por la publicidad Olguis, sí métanse para que las vean, hoy subí de la escuela a petición de Olga jaja, fue el primer día de las prácticas de los alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rojita por tu super correo... me encanta leerte... y sobre todo acercarnos aun en la distancia...

    un abrazo y ANIMOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar