jueves, 17 de diciembre de 2009

Cena Navidad 2009

Hola hola aquí compartiendoles lo que fue la reunión de Navidad q por primera vez en 4 años no fue en casa de don David!! ahora fue en la nueva casa de Fer y Eloy q esta padriiiiiiisima!!!
Estuvimos presentes: Gaby y Jose, Sara y Jossue, Clara y Fernando, Paola y Cabe, David, Fabiola, Gisela y yo!!
Comenzamos con una reflexión que consistió en leer el siguiente escrito de Leonardo Boff:

El Niño, el buey y la mula, Leonardo Boff (21 diciembre 2007).

Los evangelios no hablan del buey y de la mula que habrían estado en el pesebre junto a Jesús sobre las pajas. Pero la tradición habla de ellos. Su historia es conmovedora y encanta a niños y adultos. En estos tiempos ecológicos adquiere un significado especial. Vamos a contar la verdad de esta historia antigua que es narrada a su manera en cada lengua.

Un campesino tenía un buey y una mula muy viejos e inservibles para el trabajo en el campo. Se había encariñado con ellos y le habría gustado que muriesen de muerte natural, pero se consumían día a día. Así que resolvió llevarlos al matadero. Cuando tomó la decision se sintió mal y no consiguió dormir en toda la noche.

El buey y la mula notaron que había algo raro en al aire. Movían inquietos sus osamentas sin poder dormitar. La vida había sido dura. Habían pasado por varios dueños. De todos habían recibido muchos palos. Era su condición de animales de carga.

Hacia la media noche, de repente sintieron que una mano invisible los conducía por un estrecho camino hacia un establo. Decían entre sí: «¿Qué nos obligarán a hacer en esta noche fría? Ya no tenemos fuerzas para nada».

Fueron conducidos a una gruta donde había una lucecita trémula y un pesebre. Pensaban que irían a comer algo de heno. Quedaron maravillados cuando vieron que allí dentro, sobre unas pajas, tiritando, estaba un lindo recién nacido. Un hombre inclinado, José, procuraba calentar al niño con su aliento. El buey y la mula comprendieron inmediatamente. Debían calendar al niño. También con su aliento. Acercaron sus hocicos. Cuando percibieron la belleza y la irradiación del niño sus viejos esqueletos se estremecieron de emoción. Y sintieron un fuerte vigor interno. Con sus hocicos bien cerquita del niño empezaron a respirar lentamente sobre él, y así se fue calentando.

De repente, el niño abrió los ojos. «Ahora va a llorar», dijo la mula al buey, «verás que le asustaron nuestros feos hocicos». El niño, por el contrario, los miró amorosamente y extendió su pequeña mano para acariciar sus hocicos. Y seguía sonriendo, como si fuera una cascada de agua.

«El niño ríe», dijo José a María. «No para de reír». «Debe ser que le hizo gracia el hocico del buey y la mula». Maria sonrió y quedó callada. Acostumbrada a guardar todas las cosas en su corazón, sabía que era un milagro de su divino niño.
El hecho es que los propios animales se sintieron alegres. Nadie les había reconocido ningún mérito en la vida. Y he aquí que estaban calentando al Señor del universo en forma de niño.

Cuando volvían hacia casa notaron que otros burros y bueyes los miraban con un aire de admiración. Estaban tan felices que al avistar la casa, hasta se arriesgaron a un galope. Y ahí se dieron cuenta de que estaban realmente llenos de vitalidad.

Volvieron al establo. Por la mañanita vino el patrón para llevarlos al matadero. Ellos lo miraron compungidos, como diciendo: «¡déjanos vivir un poco más!». El patrón los miró sorprendido y dijo: «¿pero son estos mis viejos animales?, ¿cómo es que están tan vigorosos, con la piel lisa y brillante y las patas firmes y fuertes?»

Y dejó que se quedaran. Durante años y años sirvieron fielmente al patrón. Pero él siempre se preguntaba: «Dios mío, ¿quién trasformó de repente en jóvenes y robustos a aquella mula y aquel buey tan viejitos?» Los niños, que saben del niño Jesús, pueden darle la respuesta.

Con el Niño, el buey y la mula les deseo «Feliz Navidad a todos los lectores y lectoras».


A continuación en unos papelitos se hizo la reflexión en base a estas tres cuestiones:
1° Para cada quién, qué representa el niño, que hizo posible que esa caricia en la trompa de los animales, o su risa les diera fuerza, ganas de vivir. Cuál es el mensaje que trajo ese niño, qué es.
2° Pensar en qué o quiénes (personas, cosas, grupos...) estan hoy neceitando de ese mensaje (de ese niño, de su risa) y que normalmente (como el buey y la vaca) pasan desapercibidos.
3° Cómo tú (cada quien) puedes transmitir ese mensaje, ser esa manita que acaricia y da fuerza a otros (especialmente a los del punto 2)


Y pues después quienes quisieron compartieron lo que escribimos sobre esta reflexión y se colgaron los papelitos en un hilito para q todos pudieramos leerlos.

Además como cierre vimos un video que se llama el circo de las mariposas aquí les pongo los links para q lo puedan ver:

parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=9582NStUdqU
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=BUBPX28_mAE&feature=related

Después de esto pasamos a la super cena q estuvo bueniiiisima como siempre!! les comento el menú pa antojarles jajaja

Tamales
Rollo de carne
Spaguetti
Empanadas
Galletitas con queso philadelphia
Carlota
Clericort
Refrescos
Ponche (q no lo pudimos probar porq no había como calentarlo)
y creo q yaa

Y pues ahí estuvimos platicando y conbebiendo agustito! además de inflar llantas ponchadas jaja
Extrañamos a los viajeros pero estuvieron presentes!! les paso las fotos q tome con mi cámara, Clara tomo mas asi q ella tmb puede pasarnoslas después! y por cierto en estas fotos hay un tour por la casa nueva para q la conzocan todos!! solo me falto la de la fachada jajaja saaaaaaaabe!!! pero bueno básicamente la conoceran toda.

http://picasaweb.google.com/microscopita01/CenaNavidadMiserias2009#

Un abrazo a tooooooodos!!!!!

3 comentarios:

  1. jajajajajaja obvio Marifer y Eloy tmb estuvieron presentes! ups se me paso mencionarlos =)

    ResponderEliminar
  2. +

    Gracias corazon por tu compartir... quisiera oir mas mas mas chismes...y lei bien? clara y fernando? fer? fer.? mmm que atraso de chismes ehh clarita

    ResponderEliminar