martes, 9 de junio de 2009

Hola.

Pues después de siglos por fin entré al bloggito.

Pa los que no están en León, hoy tenía cita con el rector del Lux... pa los que sí están, ahí les va el resultado:

Después de haberme ofrecido horas y horas en formación social, en bachillerato y en artísticas aparte de comunicación... después de entregarle el famoso proyecto de artísticas que considera realista y adecuado, por el cuál no me pagó, el rector decidió que debido a que en octubre ya no estoy, pues no, me deja en comunicación y nada más, (área que paga como 2 pesos la hora, mientras que en las otras, salvo artísticas que no sé, pagan como 8 pesos la hora) y de las veintitantas horas trabajadas extra cada semana desde inicio de mayo... como si ni existieran...  y de aquello de tener chamba cuando regrese, ninguna garantía, su única oferta: liquidación cuando me vaya. En fin, triste y desilusionada.

Chau.

Roja.

4 comentarios:

  1. Querida rojita,

    Te entiendo perfectamente, la frustración y la duda frente a lo que vendrá después si cuando vuelvas no tienes chamba, y el dinero, etc. Y la sensación de si será la mejor decisión arriesgarte a lo desconocido como es tu curso. Y lo sé porque por un momento recordé mi último día con mi exjefe... y su reacción negativa a mi frase "pues quizá después se pueda presentar otra oportunidad de estar aquí con ustedes"(obvio corteés y por dejar puesrtaas abiertas aunque me lacerró en mis narices)sus palabras fueron "pues no sé si cuando usted vuelva habrá aquí un lugar".

    Te voy a compartir que hace unos días yo hablaba con mi nuevo jefe, en una de esas conversaciones sobre si la caballerosidad y las costumbres mexicanas y entre las bromas salieron cosas sosrpendentes como que a pesar de los esfuerzos en méxico las mujeres definitivamente no tenemos igualdad de oportunidades,por más que lo establezca la ley y haya lucha, larealidad es que es un camino arduo aunque no imposible, y me sorpredí tanto cuando Kent osea mi jefe, de pronto me dijo asi como si nada que para que las cosas cambiaran necesitariamos que con la maternidad un hombre casado o no, pidiera algo tan simple como estar de incapacidad lo mismo que la mujer y luego intercambiar papeles si la mujer quería volver a trabajar y el hombre fuera el que se quedará en casa el primer anio de vida del ninio, o los dos tener el primer anio de vida con el ninio en casa.

    Para mi fue sorprendente pero el simplemente me dijo, la diferencia es que aquí (osea en dinamarca) valoramos el tiempo y el efuerzo de la gente por trabajar y querer una familia y en méxico, todos somos sustitubles.

    Así que entiendo que el jesuita cabrón que todavía es tu jefe superior, se quede con tu trabajo porque es mas fácil arrebatarselo a alguien que se puede considerar inferior (ACLARO NO PORQUE TU LO SEAS, PERO DEFINITIVAMENTE EL NO SABE APRECIAR EL ESFUERZO DE UNA MUJER ALARGANDO SUS DIAS POR HACER UN TRABAJO SIN LA SEGUIRDAD DE QUEDARSE CON EL) y luego estar feliz porque no tuvo que pagar por el trabajo y porque seguramente el trabajo se lo adjudicará, como hombre misogino que seguramente es.

    Bueno se que no es muy alentador lo que he escrito, pero todo este choro era para decirte que si definitivamente es una injusticia lo que el tipo ese llamado rector te hizo, peeeero te aseguro que con lo rojita y magenta o guindazul jaja que eres seguro pintarass un camino más intenso y mejor para caminar que el que podias esperar alli. Recuerda que las deciones que uno tomas siempre son a mejor, así que como dicen por alli Pa´lante que todo al final toma su lugar como en el tetris jiji.

    Un abrazo rojita.
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gaby. No fue así tan cruel y despiadado jaja pero a la hora de pensar cuál fue el resultado pues sí, ese fue. Y creo que lo que menos me preocupa es tener o no el lugar cuando regrese, quizá lo mejor es que no, pero me dolió, trabajar en el proyecto por interés y sabiendo que seguramente no me iban a pagar nada y darme cuenta de que no es mío y él, porque puede, si quiere, pone a alguien más a hacerse cargo de él.

    ResponderEliminar
  3. Rojaa!!! de verdad que te entiendo y mucho... esto de apostar por sueños personales que se convierten en comunitarios al poder verse reflejados en las instituciones que trabajamos... y ver que al final es la misma institución quién no confpia y no apuesta... es muy desgastante y sobre todo muy triste...

    yo sól hoy quiero decirte que la apuesta que hoy estás haciendo por irte a españa (que cabe mencionar es un sueño que has tenido por mucho tiempo), hará que se abran otras oportunidades, serán otros momentos y otras personas con las que te encuentres, aún si volvieras a la misma institución... hoy sé que es mucho más difícl ser profeta en tu tierra, y que alguien más apostará por tu pasión para hacer las cosas... mira que te lo digo viviendolo día a día!!
    hay otros muchos caminos que te llevan al mismo lado y al final, slo te queda la certeza insustituible e inpagable de que eres capaz, entregada, profesional y mucho más de lo que ellos creen que están perdiendo... al final, te aseguro, que quién perde son ellos y la insittiucion, pero tú, tu te ganas a ti misma!!
    un abrazoteeee
    con harto cariño y frustramiento empático..
    Deb+

    ResponderEliminar
  4. ay Deb!! mil gracias, de verdad, ¡te quiero un chorrísimo!

    ResponderEliminar